jueves, 25 de julio de 2013

138. TREVIANA. Nobleza tardía y de capital



Bueno está que la gente se quiera quitar años, pero lo de ponérselos a las casas se va a pagar caro (por ejemplo con un premio FLR). Llega uno a Treviana a ver casas solariegas, que hay bastantes y bellísimas, y la primera con la que se encuentra uno resulta que es falsa. No ya porque la estén rehabilitando por dentro y hayan sustituido los cuartones por forjados de hormigón, sino porque los escudos están como nuevos y en el 1885 que marca como año de construcción de la casa, la baja nobleza ya había sido abolida.


No contento el rehabilitador con lo de poner los escudos de vieja nobleza, va, y en un levante de la cubierta nos coloca un escudo no ya de familia sino de la capital (!).



Duro golpe el de Ibercaja Rioja en planta baja. Impactante el de los escudos de la primera. Y refinitivo lo del tejado. Ahhh (¡y atentos a los pináculos de las esquinas!). Con lo hermosas que son las sobrias casas del diecinueve riojano ¿No las podrían dejar en paz? Pues no. Se ve que no. Que el patrimonio FLR tira más.