viernes, 26 de julio de 2013

139. AGONCILLO. Una de castillos



Un castillo es un castillo, una ruina es una ruina y un ayuntamiento de pueblo es un ayuntamiento de pueblo. Cuando se mezclan, en FLR nos frotamos las manos porque unas almenas se restauran y en otras se ponen barandillas de diseño. O donde se supone que iban estandartes, van banderas institucionales.


Que como no saben del oficio de estandarte pues se hacen un poco lío.


No contentos con reutilizar el castillo para lo que no es, y viendo que no era suficientemente feo, continuaron la labor de desenterrar el foso y los baluartes reorganizando (es un decir) el espacio público del pueblo...


... y asustando al vecindario ,que no sabe a ciencia cierta si tiene enfrente a un señor feudal o a un alcalde democrático.


No es de extrañar que a un comentarista anónimo de este blog se le ocurriera poner en cuestión un edificio que hay al lado del castillo como si desmereciera  (v comentarios a FLR n 84)...


... cuando lo que verdaderamente pasa es que reina la confusión, y que quizás lo que esté de más sea el nuevo castillo-ayuntamiento con foso medieval a medias.

A río revuelto, ganancia de FLR: ¡Qué feo es todo! (por no hablar de la jardinería salomónica, pieza ya catalogada con el n 119).