domingo, 11 de agosto de 2013

154. FONCEA. Una casa que vale por veinte adosados



Hay casas cuya felleza es difícil apreciar con las fotografías de un blog. Son casas que sólo se entienden en el contexto, y el contexto solo puede ser entendido visitando el lugar. Como ustedes ya habrán averiguado, lo único que pretende este blog es apoyar las iniciativas del Gobierno para promocionar el turismo. Así que si quieren entender esta ovra de jArte vayan ustedes a Foncea (porque la visita al blog de casas de la competencia (v CSR n1) no es suficiente).

Digamos a modo de promoción que esta pieza maestra está ubicada en al confluencia de la calle que sube a la iglesia con la plaza del Ayuntamiento, por lo que su posición es inmejorable para cambiar el paradigma de la arquitectura fonceana.


Pero ya les digo, no se fien y véanla in situ, y pidan por favor que le retiren esa farola rústica que le han puesto y que le sienta como a un cristo dos pistolas porque nada tiene que ver con su severa modernidad.

Qué jrande es la arquitectura de nuestros días. No es de extrañar que las madres quieran que sus hijos sean arquitectos. O que sus hijas se casen con alguno de ellos.